Mercedes-AMG Petronas se prepara para el campeonato mundial de Fórmula 1


[espacio de publicidad]

Nuevo año, nuevos pilotos confirmados en el equipo y modificaciones en el monoplaza.

El 2022 será un año de cambios, tras los anuncios de la Federación Internacional del Automóvil, (FIA), el equipo Mercedes-AMG PETRONAS presentó un diseño aerodinámico completamente diferente, con cambios desde el motor, hasta los neumáticos y frenos, para lograr la mejor performance.

Petronas Syntium con tecnología °CoolTech™, es el lubricante oficial utilizado en esta alianza ganadora, que garantiza el mejor rendimiento y eficiencia del motor, colaborando para alcanzar una mejor actuación en cada Gran Premio. 

El ingeniero James Allison, jefe del área técnica del equipo, explicó y detalló cada una de las modificaciones que se observaron: “Tuvimos que reinventar el automóvil de pies a cabeza, es completamente nuevo. No solo como ‘piezas nuevas’, sino una filosofía completamente distinta, un paquete aerodinámico, frenos, ruedas y neumáticos crucialmente diferentes. E incluso el motor, una de las cosas que menos se toca en la nueva normativa que se debe congelar durante tres años”. 

En cuanto al cambio de los neumáticos pasaron a ser de dieciocho pulgadas y en la parte delantera son semicubiertos, lo que impedirá que se desgasten rápidamente. 

El objetivo es conseguir mayor competitividad en la pista a lo largo del nuevo campeonato.
Para ello, el equipo cuenta con su socio estratégico, PETRONAS, que continúa aportando su experiencia en el desarrollo de tecnología de fluidos, generando soluciones a medida, para los desafíos técnicos de F1. 

Además, ya se confirmaron sus pilotos: Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo vuelve a la pista y la nueva incorporación para el equipo Mercedes-AMG PETRONAS, el joven George Russell.

La prueba de pretemporada comenzó el 23 de febrero en España. Los tres primeros días en el Circuito de Barcelona-Catalunya y siguió en Bahréin, que además será sede del Gran Premio inaugural de la temporada, entre el 18 y el 20 de marzo.

El campeonato continuará en Arabia Saudita, 7 días después y su tercer GP será en Australia del 8 al 10 de abril, en el circuito Albert Park de Melbourne.

Para más información, visita www.pli-petronas.com 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!