Nueva propuesta de ABB para la carga doméstica de vehículos eléctricos

Nueva propuesta de ABB para la carga doméstica de vehículos eléctricos

La compañía sueco - suiza presentó Wallbox Terra AC, un cargador de uso doméstico para vehículos eléctricos. El producto está destinado a satisfacer el aumento en la necesidad de carga para movilidad eléctrica que debe ser de calidad y accesible en hogares y empresas. Además, es compatible con la creciente tendencia de generación de energía renovable por parte de los usuarios que desean aprovechar y administrar su consumo.

De acuerdo con las predicciones de especialistas en la industria, a nivel global la cuota de mercado de vehículos eléctricos ascenderá al menos al 3% en 2020 y crecerá a más del 50% para 2040. Como líder mundial en soluciones de transporte sustentable, ABB ha dado otro paso importante para impulsar la revolución de la movilidad eléctrica en la próxima década con este lanzamiento.

El Wallbox Terra AC está disponible en variantes de hasta 22 kW que permiten garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo. Ofrece una solución de carga segura, inteligente, conectada y sostenible que respalda la visión de ABB para una generación y consumo de energía de cero emisiones. El cargador se lanzará en Europa y mercados seleccionados en los próximos meses y en Argentina se espera su llegada para junio de este año.



"Desarrollamos un producto fácil de instalar y usar, que se integrará perfectamente con el estilo de vida digital de los consumidores de hoy, permitiéndoles administrar eficientemente su uso de energía y contribuir a una sociedad más ecológica para las generaciones actuales y futuras", comentó Roberto Stazzoni, Responsable de e-mobility de ABB Argentina. "Las terminales automotrices están llevando adelante proyectos que les permitirán incorporar en su portfolio vehículos eléctricos puros o híbridos enchufables. Esto representa una gran oportunidad para el mercado, continuando con la tendencia a nivel global", agrega Stazzoni.

Por Pablo McCarthy
Fuente: ABB

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!