El aumento de precios no detiene la venta de autos


De acuerdo a los datos de ACARA, en 2022 se patentaron 407.532 vehículos cero kilómetro, un 7% más en relación a los 381.436 de 2021.

El aumento de precios no detiene la venta de autos

Dicho crecimiento de mercado tuvo lugar en un contexto en el que el aumento promedio en el precio de los autos fue del 75%, de acuerdo a las listas publicadas por las concesionarias.

En este sentido, los planes de ahorro cumplieron un rol preponderante, ya que funcionan como un modo de competir contra la inflación. Precisamente, el valor de los autos en 2022 tuvo un aumento menor al de la inflación (75% contra 100%), pero fue superior al del aumento del dólar blue (75% contra 68%).

La falta de rodados disponibles fue una de las explicaciones en la elevación del precio de los autos (debido a la extensión de los plazos de entrega), aunque la inflación también funcionó como un condicionante. Por otro lado, las medidas gubernamentales de reducción de importaciones y un claro crecimiento de la demanda terminaron de cerrar un panorama de precios crecientes.

La medida del Gobierno Nacional de reducir el número de importaciones tuvo una incidencia directa en la entrega y el valor de las unidades. Los autos que a inicio de año eran los más accesibles lograron hasta un incremento de más del 70 % en su valor final.

De todas formas, y de acuerdo a fuentes del sector, la reciente medida sancionada por el Ministerio de Economía para quitar retenciones a la exportación automotriz podría contribuir en ponerle un freno al aumento de los precios automotrices.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!