Una alerta desde Brasil para las autopartistas argentinas


Días atrás, el Presidente brasileño Lula dio a conocer una medida destinada al mercado de su país: se trata de la intención de reflotar el plan del “auto popular”, medida que busca recuperar la venta de autos cero kilómetro a fuerza de rebajas impositivas a nivel local, favoreciendo al mismo tiempo a los sectores de menores ingreso de la población.

Una alerta desde Brasil, para las autopartistas argentinas

Con este plan, el gobierno beneficiará impositivamente a las empresas que cumplan principalmente con tres factores: el precio (vehículos de menos de 24 mil dólares recibirán una rebaja de impuestos de entre 1.5% y 10.79%), las emisiones (en base a los puntajes otorgados por el gobierno sobre las emisiones de gases contaminantes de sus motores) y la integración local de autopartes.

Precisamente este último es el factor que podría traer complicaciones a las exportadoras de nuestro país: los requisitos para las fábricas comprenden un porcentaje alto de integración de piezas brasileñas, lo que podría terminar penalizando con altos impuestos a vehículos importados como los argentinos, que competirán en desventaja con sus pares locales en precio.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!