El Automotriz es uno de los nueve sectores que empujarán a la economía


2018-08-03-los-nueve-sectores-que-empujaran-la-economia-1-01

El Ministerio de Producción de nuestro país trabaja en planes de mediano plazo, a fin de dar impulso al crecimiento de nueve sectores con alto potencial para Argentina. De las mesas sectoriales participan representantes del Gobierno, de las empresas y de los sindicatos buscando resolver temas de financiamiento, exportaciones, logística, empleo, productividad y desarrollo de proveedores.

De los nueve sectores, uno es el automotriz

2018-08-03-los-nueve-sectores-que-empujaran-la-economia-2-02

Se busca llegar a la producción de 1 millón de unidades en 2023 con un 40% de integración local de autopartes, y exportar al menos un 35% a destinos extra-Mercosur. 

2018-08-03-los-nueve-sectores-que-empujaran-la-economia-3-03

Por el momento hay inversiones en ejecución por US$5.100 millones entre terminales y autopartistas. Además se trabaja en la reducción de impuestos internos. Con respecto a las exportaciones, se cerró un acuerdo bilateral con Colombia para el comercio sin arancel de un cupo de 42.000 vehículos. El sector representa el 6,6% de la producción industrial y emplea a 67.746 trabajadores distribuidos en 12 terminales y más de 500 autopartistas. Con US$7.360 millones, las exportaciones de autos representan el 11% de las ventas externas totales de la Argentina.

Los ocho restantes sectores son: Vaca Muerta, Maquinaria agrícola, Energías renovables, Comercio, Madera y muebles, Textil y confección, Calzado y marroquinería y Línea blanca.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!