Volkswagen T-Roc: un Golf con vestido de noche


ESPACIO DE PUBLICIDAD

Volkswagen T-Roc: un Golf con vestido de noche


tap-186-volkswagen-t-roc-un-golf-con-vestido-de-noche-01


Volkswagen reacomodó en los últimos años su oferta en el mercado de las SUVs. Y la última novedad se acaba de presentar hoy. La T-Roc es una SUV del Segmento C (compacto), que comparte numerosos componentes con el Golf, y tiene el foco puesto en el diseño antes que las prestaciones off-road.
Pero, un momento: ¿acaso la Tiguan no era la SUV del Golf?
Sí, eso fue en la primera generación. Pero ahora la Tiguan creció de tamaño y Volkswagen la posicionó en el Segmento D (mediano). Se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año, con una configuración de tres filas de asientos, para siete pasajeros.

La T-Roc tiene proporciones más pequeñas y apuesta a “la personalización y la digitalización”, según informó esta tarde VW en su comunicado de prensa (ver completo abajo). El objetivo será conquistar al segmento de usuarios que utilizan SUVs para sus desplazamientos urbanos: un Golf con tacos altos y un diseño más vanguardista. Por ejemplo, se ofrecerá la posibilidad de personalizar el interior y el exterior, con diferentes tonos de colores combinados.
La gama de motores no fue informada. Tan sólo se reveló que habrá impulsores turbonafteros y turbodiesel, con tracción delantera o integral 4Motion, con caja manual de seis marchas o secuencial de siete velocidades. Por ser la más nueva entre las SUVs de VW, la T-Roc todavía no está confirmada para nuestro mercado. En caso de llegar a la Argentina no lo haría antes del 2019. Volkswagen tiene planes más inmediatos en nuestra región. Antes de fin de año llegará la Tiguan, el año que viene se presentará la TCross (Segmento B, chico, basada en el nuevo Polo) y VW Argentina anunció en el Salón de Buenos Aires que también analiza la posibilidad de importar la Atlas fabricada en Estados Unidos (también para siete pasajeros).

A eso hay que sumarle el Proyecto Tharu o Proyecto Bala de Plata que, si se concreta la producción en Pacheco, también podría representar otra incorporación a la gama de SUVs de VW.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!