Fiscalización inteligente


La CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial potenciaron los controles en todo el país. Con la implementación de nuevas tecnologías, la fiscalización del transporte de carga y pasajeros aumentó un 50 por ciento.

2019-02-01-fiscalizacion-inteligente-2-02

Agentes del Operativo Verano 2019, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fiscalizaron en la primera quincena de enero 142.829 vehículos.

El control de transporte de carga y pasajeros los vehículos controlados duplicaron en relación al operativo del año pasado: la CNRT controló 68.979, mientras que en el mismo periodo de 2018 había fiscalizado 33.951. De esta forma ambos organismos buscan garantizar una circulación segura para quienes transiten en las rutas argentinas.

La CNRT retuvo durante la primera quincena de enero 60 vehículos, de los cuales 17 eran de transporte de pasajeros clandestinos y 43 prestaban servicios sin la habilitación correspondiente (violación a la modalidad).

La gran mayoría de estas infracciones fueron detectadas en la provincia de Salta, donde se controlaron 3.662 vehículos y 21 fueron retenidos por circular sin la habilitación correcta. En lo que respecta a los transportes ilegales, la mayoría fueron identificadas en Capital Federal.

2019-02-01-fiscalizacion-inteligente-3-03

“Un control antes se realizaba en 40 minutos y con dos agentes. Ahora, gracias a la incorporación de tecnología, los tiempos se redujeron a 15 y con un solo fiscalizador. Esto se logró gracias a los 325 dispositivos de última generación que ya se encuentran funcionando a lo largo del territorio argentino. Con solo ingresar la patente del transporte, el agente puede acceder de manera inmediata a los datos actualizados del conductor y del vehículo”, declaró el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pablo Castano.

Desde el Ministerio de Transporte se articula un trabajo de fiscalización “completo” a los transportes de cargas, pasajeros y vehículos particulares durante diciembre, enero y febrero. Los controles se realizan en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!