Crecen los fondos para que los descuentos en los autos sigan hasta fin de mes


Tal como lo adelantáramos, el Ministerio de Producción, garantizó a las fábricas y concesionarias, el descuento para todas las operaciones hasta el final de julio, luego de que se agotaran los $1.000 millones destinados originalmente al plan oficial Juni0km.


Esta decisión era esperada por fábricas y concesionarias, puesto que varias marcas tenían agotado su cupo por el fuerte aumento de las ventas que se produjo por las bonificaciones a los 0km.

2019-07-12-crecen-los-fondos-para-que-los-descuentos-en-los-autos-sigan-hasta-fin-de-mes-2-02

En la reunión, representantes de los fabricantes agrupados en ADEFA y de las concesionarias de ACARA con el ministro y el secretario de Industria, Fernando Grasso, los empresarios le plantearon que al ritmo actual de boletos (ventas concretadas), los fondos alcanzarían para una semana más de bonificaciones y les mostraron a los funcionarios el crecimiento de las operaciones.

Fue así que el Ministro Sica, estudió la posibilidad de adicionar más fondos para que la medida siga vigente hasta el 31 próximo.


En definitiva, el Gobierno decidió seguir apostando a estimular el consumo ante la buena reacción de la demanda.

Si tomamos los primeros días, los patentamientos de 0 km están creciendo entre 40% y más de 60% respecto al nivel de operaciones de un mes atrás, cuando el programa “Juni0km” no había sido lanzado todavía.

2019-07-12-crecen-los-fondos-para-que-los-descuentos-en-los-autos-sigan-hasta-fin-de-mes-3-03

Este fuerte repunte de la actividad está provocando que al menos dos terminales estén a punto de agotar el cupo que les fue otorgado. “Es posible que esta semana terminemos de consumir los fondos del plan”, reconocieron en una de estas marcas. El resto de las empresas consultadas estiman que lo agotará antes de mitad de mes.


Si hacemos una proyección en base a los patentamientos realizados hasta ahora, en el sector se estima que julio podría acercarse a las 50.000 unidades, un número no pensado hace un par de meses atrás.

Por: David Gil

Fuente: ADEFA, ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!