¿Cómo impacta en el Mercado Argentino la Megafusión Fiat Chrysler y Peugeot-Citroën?

¿Cómo impacta en el Mercado Argentino la Megafusión Fiat Chrysler y Peugeot-Citroën?

De llegar al éxito la fusión Fiat Chrysler y Peugeot-Citroën, tal cual informamos en la presente entrega, la transformaría en la cuarta automotriz a nivel mundial, sólo superada por Toyota, Nissan-Renault y Volkswagen.
Y en nuestro país, pasaría a ser la principal vendedora de vehículos del mercado local, con un conglomerado de casi diez marcas.



Agregado a esto, con fábricas en Córdoba y El Palomar, llegaría a ser la segunda fabricante del sector.

Es así que la Argentina, podría decirse que sería uno de los países donde la fusión tendría mayor impacto, porque la unión de los dos grupos pondría bajo un mismo paraguas a las marcas Fiat, Jeep y Dodge RAM (FCA) junto a Peugeot, Citröen y DS (PSA).



Pensemos que juntas, sumarían el 22% de los patentamientos de 2019.

Veamos que hoy en día, la marca más vendedora es Volkswagen, con 15,2% de participación entre enero y septiembre.



Hablando de la producción, tras esa fusión, FCA y PSA pasaría a ser el fabricante número dos del sector automotor local, superado solo por Toyota Argentina. Aún con la fuerte caída de la producción local (35% en los primeros nueve meses), tanto FCA como PSA siguen fabricando los mismos modelos que el año pasado.




Durante 2018 Fiat produjo 53.385 unidades de su modelo cordobés Cronos, mientras que la planta de El Palomar de PSA Peugeot Citröen despachó 36.414 unidades de sus modelos Peugeot 308, 408 y Partner, y los Citroën C4 Lounge y Berlingo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!