Los usados nunca dicen nunca

Los usados nunca dicen nunca

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de enero se vendieron 153.413 unidades, un crecimiento de 3,23% comparado con igual mes del año pasado (148.616 unidades).

Si los comparamos con diciembre de 2019 (140.468 unidades) la suba es de 9,22%.



Declaraciones de Alejandro Lamas, secretario de la CCA:

Comenzó el año 2020 como terminó el 2019: con crecimiento del mercado de autos usados. Y no es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km. Pero este crecimiento que viene sostenido hace varios meses, puede detenerse. Por qué? Simplemente porque si no se reactiva el mercado de autos nuevos va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio. Y esto significará, como ya lo hemos visto, que haya demanda pero no oferta.





No nos cansamos de decir, la financiación es una herramienta clave y fundamental para los momentos de crisis. Sabemos que el gobierno, en este momento, no puede tendernos una mano en nuestra problemática.
Debería ser la hora que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector. El mercado y el público sin duda lo verían con buenos ojos.



Por David Gil
Fuente: CÁMARA DEL COMERCIO AUTOMOTOR

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!