Areas a innovar en el sector automotriz




Según Roberto Salas Corrales, coordinador de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Tijuana, los futuros ingenieros tienen cuatro principales áreas de oportunidad que deben desarrollar en el sector automotriz.

• El diseño robusto.

Se tiene que trabajar en atender las necesidades básicas en la conducción, desde la agilidad de transportación, de implementar el mejor espacio, facilidad y control de manejo, así como cualquier situación en el proceso de manejo, incluso el diseño de cada pieza automotriz, por más diminuta que sea, puede alterar y mejorar la conducción de vehículos.



• Combustibles.

Hoy, el uso de vehículos depende principalmente del uso de combustibles fósiles, la realidad es que se debe utilizar nuevos diseños que utilicen energías renovables de manera óptima. “Es una ocupación y preocupación del sector automotriz y es el diseño mecánico la disciplina que va a proveer los nuevos prototipos”.



• Reciclaje y reúso de las autopartes.

Cuando un vehículo cumple con su ciclo de uso, lo adecuado sería que este pasara a un cementerio de autos, sin embargo, la situación actual requiere que se reúsen sus partes. En el caso de las llantas, que cuando se desgastan por lo general van a la basura, los futuros ingenieros requieren crear tecnología que aproveche este desecho para nuevos procesos.

• Accesorios y dispositivos complementarios.

Así como el GPS y la cámara trasera del auto se convirtieron en elementos indispensables para una mejor experiencia del manejo, se puede complementar la navegación de coches con nueva tecnología. “Antes no era común un automóvil con GPS ahora es recomendable tenerlo con cámara y así no depender de la pericia del conductor, esto permite mayor dominio del proceso de manejo del interior del vehículo hacia afuera”.



Por: David Gil
Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!