Llega el Invierno

VISTAS 2006


Esta nota es presentada por:



Aquí las claves para chequear que tu auto está en condiciones para arrancar en frío

Asegurarnos que el auto esté en buenas condiciones, es fundamental para resguardar nuestra seguridad, pero también para preservar su buen funcionamiento, contribuir con una mayor vida útil del motor y evitar imprevistos mecánicos.

La exposición a condiciones climáticas extremas, la exigencia del uso prolongado y la falta de conocimiento sobre los cuidados del sistema refrigerante, son algunos de los motivos más comunes que pueden aparejar serios inconvenientes. En esta oportunidad, te brindamos las claves a tener en cuenta a la hora de poner tu auto en marcha durante el invierno.

Llega el Invierno
Como primera medida, siempre es importante tener en cuenta los controles mecánicos que recomiendan las terminales automotrices. Además, es conveniente, en lo posible, estacionar el auto bajo techo, especialmente durante la noche, dado que las bajas temperaturas pueden afectar la batería, la carrocería, la pintura y los circuitos del líquido refrigerante. En este sentido, mantener una temperatura adecuada en los fluidos es de suma importancia dado que, de no hacerlo, puede ocasionar inconvenientes en el encendido del motor, como así también congelarse el agua en los circuitos de refrigeración.

Un error común es creer que el agua es suficiente para el buen funcionamiento del motor. Es importante recordar que el agua es el principal componente que transporta el calor en un circuito de refrigeración.
Sin embargo, como sabemos, hierve a 100°C y congela a 0°C, dos temperaturas que no son suficientes en el motor. Es por este motivo que resulta vital la utilización del anticongelante, dado que lleva el punto de congelamiento a menos grados bajo cero.

PETRONAS Paraflu, juega un rol fundamental para garantizar el arranque del motor en épocas de bajas temperaturas ya que regula la temperatura de los fluidos y evita el congelamiento del agua en los circuitos de refrigeración del auto.

Además, tiene propiedades anticorrosivas y antiherrumbre para brindar protección a los distintos metales de la corrosión y formación de incrustaciones en el sistema, y antiespuma y anti cavitación para prevenir el picado por cavitación. Garantiza máxima protección contra la electroerosión, evitando las llamadas "pinchaduras de camisas" que terminan en costosas reparaciones; mantienen libre de depósitos al termostato y aseguran su eficiencia, como así también conserva, prácticamente inalterables, sus propiedades protectoras ante repetidos ciclos de calentamiento-enfriamiento.

PETRONAS Paraflu, en sus versiones HT (amarillo), RED (rojo) y UP, recomendado por FIAT, son refrigerantes/anticongelantes orgánicos que ayudan a llevar el punto de congelamiento del fluido de refrigeración a -40°C, asegurando el buen funcionamiento del motor.

Para los vehículos de mayor edad, PETRONAS ofrece el Paraflu 11, un producto inorgánico, que ofrece máxima protección contra el congelamiento (por hasta una temperatura externa de -40°), la formación de escamas y la ebullición en meses de verano, en autopistas congestionadas y en en el tránsito de la ciudad (temperatura de circuito de hasta +125°C).

Como recomendación de mantenimiento, es importante mantener la concentración en el rango adecuado de aproximadamente 50% ya que una concentración por debajo de 30-35% no garantiza mantener sus funciones y protección, y una concentración por encima de 55% generará sobrecalentamiento.

IMPORTANTE: PETRONAS aconseja no mezclar los refrigerantes/anticongelantes orgánicos con el inorgánico (tecnología para vehículos más antiguos) y para su correcto cuidado, nunca se debe utilizar sólo agua en el circuito de refrigeración.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!