Consejos Acubat: Control de la batería


[espacio de publicidad]

Consejos Acubat: Control de la bateria

¿Cada cuánto se cambia la batería?

En la Batería, la falla más evidente, es la del arranque tardío o con ruidos extraños. Cuando esto pasa, no hay que ignorarlo porque es un aviso, una señal que nos hace pensar que la batería puede estar por agotarse.

Presencia de sulfato en los terminales del vehículo que impiden el contacto adecuado con los bornes de la batería generando también corrosión de cables y demás piezas.

Reseteo del instrumental eléctrico como: hora y fecha, cuenta kilómetro parcial o también la  solicitud de poner el código del estéreo.

Otro de los síntomas que nos pueden ayudar, son  los cambios bruscos en la climatización.  Todos los sistemas de refrigeración frío/calor necesitan del suministro eléctrico del vehículo y por ende de la batería. Si se registran episodios de descontrol de temperatura, cortes intermitentes o baja potencia, bien pueden deberse  a que la batería está por caducar. Por eso, una vez descartado el tema de la limpieza y mantenimiento de filtros, hay que revisar la batería.

Consejos Acubat: Control de la bateria

El funcionamiento del limpiaparabrisas también depende del suministro de electricidad, por lo tanto, es otro de los sistemas que nos puede ayudar a diagnosticar en forma temprana. Hay que observar si el limpiaparabrisas se vuelve más lento, presenta cambios bruscos o se vuelve discontinuo.

Lo más importante, en todos los casos, es no desestimar ninguna señal y tener presente que la batería del vehículo tiene un desgaste y una vida útil de aproximadamente  3 años,  y un uso estimado de 60 mil kilómetros.  

¿Qué se puede hacer para cuidar la Batería, y que tenga una mayor duración?

1.- Dejar el auto bajo techo o en un garaje, en caso de ser posible.(épocas de frio)

2.- Colocar una funda protectora a la batería.

3.- La batería debe estar sujeta, para que las vibraciones del auto no la afecten.

4.- No encender el motor con las luces, calefacción/refrigeración, o radio encendidas.

5.- Realizar un test de la batería y conexiones eléctricas para controlar fugas eléctricas que la descarguen.

6.- Darle arranque al menos 4 veces a la semana por periodo de 30 min para que la carga de la batería se mantenga.

7.- Controlar el correcto funcionamiento del alternador.

Consejos Acubat: Control de la bateria

ACUBAT, hoy cuenta con seis sucursales propias, cinco en CABA: Parque Avellaneda, Mataderos, Boedo, Palermo, Barracas, y una en San Martín (Prov. Bs.As.).

Somos central de compras y abastecemos al local con los mejores precios del mercado,
Trabajando con las mejores marcas: Varta, Moura, Willard, Acubat, Bronco, Yuasa, Freedom, Optima, Newmax.
Contamos con baterías para todo tipo de vehículos; adecuando la opción de la batería según las necesidades de cada cliente: Automóviles, Motos,  Camionetas, Camiones, Ups, Alarmas, Embarcaciones, Grupos Electrógenos, Paneles Solares, etc

Todas las baterías de vehículos particulares con motores nafta/diesel cuentan con garantía de 12 meses, mientras que es de 6 meses para los vehículos comerciales o a GNC, y  ofrecemos el servicio de instalación a domicilio en CABA y en el primer cordón del GBA.

Para más información: www.acubat.com.ar

Consejos Acubat: Control de la bateria

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!