Consejos Frenosol

VISTAS 1322


[espacio de publicidad]

Consejos Frenosol

En un post anterior te detallamos que es, para que sirve y cómo funciona el servo freno de un vehículo, te dejamos el link para que puedas repasarlo https://talleractual.com/tecnica/frenos-y-embragues/11399-instructivo-frenosol-el-servofreno .

Hoy te detallamos los pasos que tenés que seguir para diagnosticar el auto en el cual se escucha una pérdida de aire constante en el habitáculo o tiene el pedal de freno muy duro.-

Consejos Frenosol

En primer término se debe analizar si el auto es naftero o gasolero. En el primer caso el diagnóstico posible es que sea una avería del servofreno, pero si es diésel puede ser el servo o la bomba de vacío. Hay que tener presente que algunos autos nafteros modernos (la mayoría turbo alimentados) también tienen un depresor por eso sería aplicable el segundo análisis.-

Lo más sencillo es verificar si la válvula de retención de vacío del servo funciona adecuadamente. Hay que destacar que es una válvula unidireccional por ello retiene en un solo sentido. Si no retiene en ninguno, la misma está defectuosa y debe reemplazarse.-

Descartado lo anterior se debe conectar el vacuómetro para confirmar si fallan las piezas antes mencionadas. El vacuómetro es un instrumento que permite realizar la medición de la depresión cuando ésta resulta menor a la presión de la atmósfera, por eso se dice que mide el vacío. Aunque específicamente lo que mide, es cómo cae la presión en un determinado entorno.

Consejos Frenosol

Para este diagnóstico se coloca el tester entre el generador del vacío (admisión o depresor) y el servofreno. Con el auto en reposo se abre la vía que conecta al generador de vacío y se comprueba cuán rápido cae la presión (es decir si genera vacío adecuadamente). En caso de ser correcto, se avanza activando la línea que va al servo y una vez cargado el mismo se cierra la anterior para comprobar si este mantiene el vacío. Se debe realizar la misma comprobación con el pedal de freno accionado. De esta manera se mide la generación de vacío y la conservación del mismo por parte del servo freno. Siguiendo este procedimiento se puede determinar si la pieza que genera el desperfecto es el servo o la bomba de vacío.

Consejos Frenosol

Frenosol es una distribuidora tanto mayorista como minorista especializada en sistemas de freno para vehículos livianos, comerciales y pesados. Por eso comercializamos servofrenos y depresores nuevos y todo el despiece para que el servicio técnico de todo el país pueda realizar las reparaciones necesarias.

Consejos Frenosol

Como valor agregado tenemos asistentes capacitados que te aportarán el mejor asesoramiento preventa y el más completo acompañamiento postventa.
Para mantenerte actualizado, seguinos en nuestras redes Facebook, Instagram y Twitter o contactarnos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar o por Whatsapp al 223 692 4972 o visita nuestro catálogo on line www.frenosol.com.ar.

Consejos Frenosol

Consejos Frenosol

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!