Litton, sensores de desgaste de pastillas de freno

VISTAS 1616


[espacio de publicidad]

 

Algunos vehículos poseen sensores mecánicos de desgaste de las pastillas de freno integrado en la propia pastilla. El mismo se compone de una pieza de metal conectada a la placa de respaldo de la pastilla, sobresaliendo dos a tres milímetros para lograr con el desgaste de la pastilla, emitir un efecto sonoro (chirrido agudo) que indica verificar los frenos y comprobar si las pastillas deben ser reemplazadas.

Litton, sensores de desgaste de pastillas de freno

Sensores electrónicos de desgaste de pastillas de freno 

Los sensores originales y electrónicos de desgaste de pastillas están compuestos por un cable con una pequeña corriente eléctrica en el mismo. 

El cable se conecta en la pastilla muy cerca del disco de freno. Una vez que la pastilla de freno se desgasta más allá de cierto punto y al tomar contacto con el disco, la resistencia hará que el indicador de desgaste de los frenos encienda una luz en el tablero del vehículo alertando la revisión del circuito de frenos.

Sensores de desgaste de pastillas electrónicos de dos etapas

Algunos vehículos de alta gama vienen equipados con un sensor de desgaste de pastillas de dos etapas. Estos sensores tienen la función de alertar al conductor de una pastilla de freno desgastada y, a su vez, estimar los kilómetros que le quedan a una pastilla de freno.

Se denominan sensores de dos etapas porque tienen dos sensores integrados en el cable. 

Consta de dos circuitos de resistencia a diferente distancia separada en el cable.

El primer circuito de resistencia, generalmente, se rompe a la mitad del ciclo de vida de las pastillas. En este punto, el centro de información del vehículo comenzará a medir, entre otros, parámetros tales como:

  • Velocidad de la rueda.
  • Presión de freno.
  • Temperatura del freno.
  • Tiempo de funcionamiento del freno.

Esta primera etapa no encenderá la luz en el tablero de instrumentos.  

Algunos sistemas pueden mostrar la vida que queda en las pastillas de freno cuando arranca el vehículo. Otros lo incluirán en el centro de información del panel de control.

Una vez que se rompe el segundo cable, se enciende una luz indicadora de desgaste de los frenos en el tablero de instrumentos.

Una vez alcanzada esta instancia, es necesario llevar el vehículo para el reemplazo de las pastillas y los respectivos cables sensores para mantener el sistema funcionando. Asimismo, se recomienda verificar el estado de los discos de freno.

En caso de no reponer los cables, se elimina el funcionamiento de la luz indicadora de desgaste en el tablero de instrumentos.

Es muy importante instalar sensores electrónicos de máxima calidad y de marcas reconocidas, para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. Estos sensores deben monitorear con precisión, variables de naturaleza física o química, que se manifiestan dentro del funcionamiento de piezas de alta seguridad, convirtiéndolas en señales eléctricas que permiten al conductor obtener un diagnóstico rápido y eficiente de las condiciones del sistema de frenos.

Sensores de Desgaste de Pastillas de Freno y ABS LITTON

Los sensores de desgaste de pastillas de freno LITTON están fabricados bajo los más estrictos parámetros de calidad, lo que les confiere una notable resistencia a las altas temperaturas de las pinzas de freno, como la humedad y la corrosión. La estructura del sensor permanece inalterable hasta el final de la vida útil de las pastillas de freno, brindando seguridad y credibilidad adicionales al sistema de frenos.

Para más información, ingrese en https://littonbrakes.com/es

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!