La velocidad de la luz

VISTAS 1271


Por Octavio Trentini

La iluminación frontal de los vehículos, evoluciona a veces más rápido que la reglamentación internacional, considerando el montaje realizado en fábrica por una parte, y el tiempo de reemplazo o de adaptación en otros vehículos que tenían lámparas tradicionales. El reemplazo de las luces de halógeno, por las luces o proyectores de xenón, tuvo una especial dedicación en su aplicación en Europa.



Sin duda, las luces de xenón deben responder a los reglamentos vigen tes de la CEE (Comunidad Económica Europea), que tienen en cuenta el montaje de un corrector de posición, y de un lava - faros o lava - proyectores.



Con la aparición de las primeras lámparas de xenón, la iluminación frontal o delantera de los vehículos, ha conocido su actual evolución, su gran evolución.

Producen en realidad, dos veces más iluminación que las lámparas halógenas, generalizando, con dos veces menos de energía, y se fueron imponiendo en la mayoría de los modelos de las diferentes marcas.

Con un haz lumínico más extenso, de mayor longitud, de 30 metros más largo aproximadamente, con colores naturales y con contrastes mejorados, beneficiando considerablemente el confort y la seguridad de conducción.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!