La inyección de nafta / gasolina

VISTAS 1682




Por Enzo Nuvolari

Entre los años 1898 y 1901 Bosch construye una simple bomba mecánica de inyección, para lograr pulverizar kerosene en los motores de combustión interna. La pequeña producción realizada, fue utilizada por la Gasmotorenfabrik Deutz de Alemania. En el año 1912 Bosch experimenta concretamente sobre la inyección de nafta. Las aplicaciones en motores de aviación; BMW. y Daimler Benz utilizan el sistema Bosch durante la Segunda Guerra Mundial.



Para el desarrollo de la inyección de nafta/gasolina, Bosch se basa en su experiencia a través de los años con los motores de ciclo Diesel, y son utilizadas bombas inyectoras lineales. Los resultados excelentes conseguidos en el campo de la aviación, por la firma Daimler Benz, hicieron que la misma se decidiera a aplicar la inyección en los motores de ciclo Otto de automóviles. Después del trabajo notable efectuado entre Mercedes Benz y Robert Bosch, respecto a la aplicación de la "inyección directa" (dentro de la cámara de combustión) sobre los automóviles Grand Prix Mercedes Benz W196, se continúa desarrollando la "inyección indirecta".



En esos comienzos, se trabajaba con presiones de inyección de entre 30 y 40 bares, y entre los años 60 y 70 Bosch equipaba modelos de la firma Mercedes Benz diferentes, y a los modelos 911 E y 911 S de Porsche. Respecto a la bomba de inyección de nafta Bosch, el reglaje del caudal lo genera una "rampa helicoidal" – todo parecido a la bomba Dieselexistente en cada uno de los pistones (bombeantes) destinados a los diferentes cilindros del pistón. Se considera a la "inyección indirecta" –en el conducto de admisióncomo es sistema de "Segunda generación", y al de inyección directa, -dentro de la cámara- de "primera generación".



En los años 50 Bosch construye un sistema de inyección indirecta para los autos M. Benz modelos 300-d.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!