Ciclo Diesel: evolución constante - BMW

VISTAS 1230


Por Enzo Nuvolari

TA 2020-06-19 Ciclo Diesel evolucion constante BMW 1

Hace más de veinticinco años, que el motor Diesel ha experimentado un cambio muy importante, las nuevas tecnologías sin duda los transformaron en profundidad.

La inyección directa de gasoil, con regulación electrónica, el turbocompresor de geometría variable (TGV. o VNT), los inyectores con electroimanes desarrollados y los piezoeléctricos, sin olvidar la evolución del sistema “Common rail” y del sistema Inyector-bomba.

TA 2020-06-19 Ciclo Diesel evolucion constante BMW 2

Actualmente se construyen motores de ciclo Diesel, con una sobrealimentación Clásica, es decir disponen de un turbo de geometría variable (TGV), que amplía la gama de regímenes de utilización. Los inyectoresbomba son los primeros en ser comandados piezo-electricamente.

Las presiones de inyección máximas se fueron elevando, y son las más altas de los sistemas comercializados en el automotor, es decir 2.200 bares. Respecto al aspecto de la contaminación, el motor gasolero utiliza nomalmente un catalizador de dos vías, una válvula EGR. (Recirculación de gases de Escape) interna enfriada, y un filtro antiparticulas FAP., para responder a las necesidades de los límites fijados por las normas o reglamentos anticontaminación.

TA 2020-06-19 Ciclo Diesel evolucion constante BMW 3

La aplicación de los últimas normas anticontamibación, impone la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno NOx pero en especial de carbono particulado u hollín.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!