El control de estabilidad Bosch

VISTAS 1486

El control de estabilidad Bosch

Esta nota es presentada por:



A 25 años del desarrollo de fue un hito en el camino hacia la visión de Bosch "cero muertes viales". En la Unión Europea (UE) ha salvado unas 15.000 vidas. A nivel global, el 82% de los automóviles cuentan con el sistema antideslizante.

La combinación de una ruta mojada y una maniobra inesperada hubiese terminado en un accidente automovilístico. Hace 25 años, Bosch y Daimler-Benz creaban una solución pionera para evitar esta situación: el programa de estabilidad electrónica ESP®.

Desde entonces, ESP®, ha procurado la seguridad de los vehículos en la ruta y en situaciones críticas. Los investigadores de accidentes de Bosch estiman que, en la UE, además de haber salvado unas 15.000 vidas, también ha prevenido casi medio millón de accidentes.



Junto al cinturón de seguridad y al airbag, el ESP® es uno de los elementos más importantes en un vehículo.

Cuando las rutas se encuentran mojadas o congeladas, al evadir obstáculos inesperados como animales en la ruta o incluso al manejar rápido en una curva, el programa de estabilidad electrónica (ESP®) interviene especialmente pudiendo prevenir hasta un 80% de accidentes por derrape.

El sistema antideslizante usa información de la dinámica de los vehículos para detectar si el auto se está dirigiendo a la dirección que el conductor desea. Si hay alguna discrepancia entre estos dos factores, el ESP interviene. Sensores inteligentes ayudan a comparar el ángulo de dirección y la trayectoria del vehículo 25 veces por segundo. Si estos no coinciden, ESP reduce el torque del motor y frena las ruedas individuales. En este sentido, el sistema ayuda al conductor a prevenir que el auto se rompa o derrape, evitando efectivamente muchos accidentes de raíz.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!