En mayo se patentaron 40.655 motos


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que en lo que va del año se patentaron 209.708 unidades, lo que representa una suba del 4,44% interanual.

En mayo se patentaron 40.655 motos

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron fueron las provincias de Buenos Aires con 12.429, Santa Fe con 4.201 y Córdoba con 3.765.  Le siguen Chaco con 2.419 y Tucumán con 2.093. Por otro lado, se mantiene la tendencia en cuanto a que el 98% de las motos patentadas son nacionales, mientras que el 2% son importadas.

”El sector viene de realizar la semana pasada un evento que fue un éxito rotundo. Salón Moto 2023 recibió a más de 80.000 personas en sus cuatro días de exposición. Trabajamos mucho para poder llevar adelante este encuentro de la calidad y magnitud que queríamos,  y nos permitió poder mostrar lo mejor de nuestra industria. Como así también todo el valor, experiencia y potencial de crecimiento que tenemos”, analizó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En mayo se patentaron 40.655 motos

Ver Imagen

La segunda edición del evento fue un éxito rotundo de convocatoria. “Estamos convencidos que la dedicación que hemos invertido en este evento ha valido el esfuerzo. Nuestra industria de motocicletas es vibrante y posee un valor significativo, y estamos firmemente convencidos de ello", cerró Stefanuto.

Finalmente, de acuerdo al informe de CAFAM de mayo 2023, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 15.332 unidades patentadas de 110 cc y 5.528 de 150 cc. y en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 17.815 unidades, seguidas por las STREET con 9.416 unidades.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!