<

Grupo Guazzaroni Greco ''Siempre en Movimiento''


Grupo Guazzaroni Greco ''Siempre en Movimiento''

El Grupo Guazzaroni Greco es una organización que comprende a distintas empresas y sus principales actividades están relacionadas con la comercialización de: combustibles, lubricantes, grasas, fitosanitarios, fertilizantes, servicios agronómicos, semillas y bolsas para silo; el transporte y logística de: cargas peligrosas, cereales, áridos, cementos y cargas generales; la fabricación y distribución de hormigón elaborado, materiales e insumos para la construcción.

Petroguazz S.A. es nuestra firma comercial que gestiona y administra cinco estaciones de servicio de las cuales cuatro tienen bandera YPF y todas cuentan con su respectiva Tienda FULL.

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Gustavo Merlo, Gerente Comercial de Estaciones de Servicio de Grupo Guazzaroni Greco, a quien agradecemos su atención.

EA.- ¿Cómo transcurrieron los difíciles momentos del aislamiento social? 

GM.- En el 2020 sufrimos caídas de ventas muy grandes, llegando en algunos casos a un 80% en los combustibles con respecto al 2019 y con el agregado de estar siempre abiertos y operativos, por ser una actividad esencial. Las tiendas sufrieron la mayor caída, ya que estuvieron completamente cerradas por varios meses.

En el 2021, con la apertura y el fin del confinamiento, se vio un crecimiento en las ventas de los combustibles, recuperando volúmenes de ventas, aunque no llegaron a igualar a las ventas del 2019. Por otro lado, en las tiendas el crecimiento fue más paulatino pero muy lejos del ritmo de 2019.

Ya a finales del 2021 y comienzos de 2022 se recuperó el mercado, con grandes movimientos en las rutas por la temporada de verano. 

Grupo Guazzaroni Greco ''Siempre en Movimiento''

EA.- ¿Algún servicio nuevo que destacar?

GM.- En nuestra estación YPF de RP 65 km 100, en 9 de Julio, colocamos un cajero automático dentro de la tienda para brindar más servicios a nuestros clientes. Esto fue parte de la renovación de la tienda, donde la adecuamos a la nueva imagen de YPF.

Ya contamos con 3 cajeros automáticos en nuestras Estaciones.

EA.- Gustavo, ¿Cuál es el valor agregado que tienen tus Estaciones?

GM.- El capital humano; creemos que el grupo de trabajo es fundamental y es lo que diferencia a una Estación de otra. 

Grupo Guazzaroni Greco ''Siempre en Movimiento''

EA.- ¿Y cómo ven al cliente actual?

GM.- Es un cliente más exigente, donde requiere una atención más personalizada y empática, y que su experiencia en el punto de venta sea dinámica y confortable.

EA. -¿Algún nuevo proyecto que tienen pensado a futuro?

GM.- Estamos realizando un nuevo alero para pesados en nuestra estación de RN 5 km 264, la cual contará con 6 posiciones de carga de Infinia Diésel y Ultra Diésel, y se podrá abastecer por medio de surtidor de Azul32. Además, tendrá otras mejoras y servicios para los choferes y transportistas, y la nueva imagen de YPF.

Luego, con las demás estaciones, iremos acompañando el cambio de imagen que propone la compañía para los próximos años.

Grupo Guazzaroni Greco ''Siempre en Movimiento''

EA.- ¿Cómo se mantiene a los trabajadores conformes y a gusto?

GM.- Reconociendo su trabajo, esfuerzo y dedicación, haciéndolos parte del negocio e incentivándolos. Además, creemos que las relaciones entre los colaboradores y RRHH, manteniendo comunicaciones fluidas, interiorizando sobre preocupaciones laborales y personales, hacen que estén en un ambiente confortable. Sumado a esto, ofrecemos beneficios por formar parte de nuestra empresa.

Grupo Guazzaroni Greco ''Siempre en Movimiento''

EA.- Nuevamente gracias por tu tiempo Gustavo. Nos despedimos hasta todos los momentos y te pedimos una reflexión final.

GM.- En un contexto económico complejo, tanto para nosotros, como así también para nuestros clientes, igualmente continuamos las inversiones en infraestructura, tecnología, capital humano y servicios. Creemos importante hacer foco en el cliente, para satisfacer sus necesidades y que se lleven una experiencia reconfortante cada vez que se acerquen a nosotros. Este sentimiento de pertenencia y empatía lo promulgamos en el día a día dentro de las empresas, donde el resultado se refleja a la hora de atender a nuestros clientes.

Decimos que nuestra organización está “siempre en movimiento” y esta es una forma de sintetizar nuestra filosofía de trabajo. Crecer, cambiar, expandirse, avanzar y buscar siempre la manera de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!