La Secretaría de Energía refuerza los controles sobre las Estaciones de Servicio

La Secretaría de Energía refuerza los controles sobre las Estaciones de Servicio

En Chivilcoy se produjeron cinco clausuras de bocas de expendio por diferentes causas en el mismo día. Ante el disgusto de algunos empresarios afectados, la cartera energética respondió que "los procedimientos están perfectamente realizados".

Los operativos se realizaron en la Municipalidad de Chivilcoy y de acuerdo a las fuentes del gobierno nacional, los establecimientos "están perfectamente clausurados", dijeron luego de la consulta de este medio sobre el tema.

El ente gubernamental basó su decisión en que los comercios sancionados no cumplían con las exigencias de documentación regidas en la normativa, que tienen que ver con los registros y auditorías que no estaban acorde a las fechas legales vigentes.



Según los datos de la Dirección de Refinación y Comercialización, además, quedaron de manifiesto que los locales relevados tenían problemas con los tanques aéreos conectados a pico de surtidor y otros detalles de significación y se les intimó a poner en regla lo que la ley tiene en cuenta para este tipo de actividades.

Por otro lado, referentes del Sindicato advirtieron que "en Chivilcoy tenemos denuncias de nuestros delegados referidas a incumplimientos de lo que manda el Convenio Colectivo de Trabajo" y se comprometieron a averiguar si los expendedores clausurados tienen en regla las normas.



Uno de los empresarios sancionados, advirtió que "se trata de una persecución del Estado que cuando hacemos el esfuerzo para cumplir con los papeles y la burocracia que nos mandan, inventan otro requisito y los trámites para completarlos nos llevan a tener cerrado el negocio por más de seis meses", lamentó.

Finalmente desde la FEC, Juan Carlos Basílico, recordó que "desde épocas del otro gobernó venimos trabajando para detectar y denunciar a los puntos de ventas clandestinos y estamos dispuestos a colaborar con el Secretario de Energía en aportarle nuestras investigaciones".

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!