Shell acaba de exportar 470.000 barriles de petróleo

Shell acaba de exportar 470.000 barriles de petróleo

Los 470 mil barriles de crudo Medanito, son provenientes de sus áreas de la Cuenca Neuquina. Éste es el segundo envío de petróleo desde las áreas de shale oil de Vaca Muerta desde que comenzó la cuarentena del COVID-19.

En esos primeros momentos, "se venía la noche" para las productoras, pero un grupo de petroleras logró llevar a cabo ventas al exterior equivalentes al 20% de la producción neuquina en junio.



La primera tanda de exportaciones que concretaron Pampa Energía, ExxonMobil, Tecpetrol, Vista Oil & Gas y Petronas fue por un total de 850.000 barriles.

Ahora es que Shell por sí sola realiza una exportación, con destino no confirmado, por el equivalente al 50% del primer envío mencionado de las petroleras.

Esta venta para SHELL, es una forma de generar ingresos mientras aguarda mejores condiciones. Su presidente para argentina, Sean Rooney, últimamente manifestó que la empresa espera la mejora de condiciones para poder ir hacia su hoja de ruta preestablecida desde diciembre del 2018, luego del anuncio de pasaje a desarrollo masivo de los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.



Luego, lo que llegó después no colaboró en casi nada para que pudiera acelerar en esas áreas.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: La Mañana en Neuquén

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!