Shell: Ventajas del gas natural


Fuente: www.shell.com.ar

El gas natural produce aproximadamente la mitad de dióxido de carbono y solamente la décima parte de los contaminantes del aire que el carbón cuando se quema para generar electricidad.

Si se mantuviese el consumo en los niveles actuales, habría suficientes recursos de gas económicamente explotables para unos 230 años.

Una central eléctrica alimentada con gas se puede poner en marcha y parar en mucho menos tiempo que una planta alimentada con carbón. Gracias a esta flexibilidad, el gas natural se complementa bien con fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica, que solamente están disponibles en de manera intermitente.

Gas natural licuado (GNL)

Shell enfría el gas natural hasta -162 °C (-260 °F) para transformarlo en líquido y reducir su volumen 600 veces, de manera que resulte más fácil y económico transportarlo hasta cualquier lugar del mundo donde se necesite energía. También vuelve a transformar el GNL al estado gaseoso para distribuirlo a los hogares y las empresas.

Como pionero del GNL, Shell desarrolló la tecnología para la primera planta comercial de GNL del mundo en 1964, y expidió la primera carga comercial, que significó el principio del comercio global. Desde entonces, hemos diseñado y construido diversas plantas de GNL.

GNL flotante (GNLF)

Tradicionalmente, las plantas de GNL se construyen en tierra firme. Pero Shell está construyendo unas instalaciones flotantes gigantes para producir gas natural licuado en el mar, se trata de Prelude FLNG. Además, serán las instalaciones flotantes offshore más grandes jamás construidas: 488 metros (1.600 pies) de largo y 74 metros (243 pies) de ancho.

Shell ha desarrollado una tecnología revolucionaria que permite producir, licuar, almacenar y descargar gas en transportadores de GNL en el mar. Permite acceder a grupos de campos remotos más pequeños desde unas mismas instalaciones de GNLF, o atender campos mayores mediante diversas instalaciones de GNLF.

GNL para transporte

El gas natural podría formar una mayor parte en la combinación energética para el transporte como combustible de menor contenido en carbono, junto con los nuevos avances en eficiencia vehicular, biocombustibles y movilidad eléctrica o con hidrógeno.

La Empresa está investigando el uso de GNL como combustible para camiones y buques de transporte con potencial económico y ventajas medioambientales respecto al diésel y el fueloil. Otros usos posibles son para trenes, el sector minero y aplicaciones industriales. También estamos estudiando maneras de usar más el GNL en nuestras propias operaciones.

Gas a líquidos (GTL)

La tecnología de "gas a líquidos" (GTL, por sus siglas en inglés) de Shell consiste en transformar gas  natural en productos líquidos de gran calidad que, de lo contrario, se elaborarían a partir de petróleo crudo. Entre estos se encuentran los combustibles para el transporte, los aceites de motor y los ingredientes para cubrir necesidades cotidianas como plásticos, detergentes y cosméticos.
Los productos GTL son incoloros e inodoros. Prácticamente no contienen ninguna de las impurezas (azufre, hidrocarburos aromáticos y nitrógeno) que se encuentran en el petróleo crudo.

Shale y tight Gas

La Firma está desarrollando de manera segura fuentes de gas natural, conocidas como shale gas y tight gas, que se encuentran a gran profundidad en las rocas. Estos enormes recursos de gas natural tienen el potencial de crear una revolución en el suministro de energía frente a la creciente demanda global.

Si bien estos recursos estaban considerados de difícil acceso, el volumen total de gas disponible puede ser mucho más alto que las reservas de gas convencional. Utilizamos tecnología de avanzada para localizarlo, contribuyendo al crecimiento global de la producción de gas natural.

Shell tiene décadas de experiencia en este tipo de recursos en Estados Unidos, Canada, el Mar del Norte y Europa. Encontramos maneras de desarrollar de forma segura y producir el gas con mayor eficiencia, menores costos y limitando el impacto ambiental.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!