Vespa, con un valor de marca de más de 900 millones de euros


Piaggio Group (PIA.MI), el mayor fabricante de scooters y motocicletas de Europa y uno de los líderes mundiales en la industria, compartió su informe 2021 en el que indica que el valor de la marca Vespa ascendió a 906 millones de euros.

“Vespa es mucho más que una marca de movilidad; simboliza el arte, el diseño, la tecnología y la diversión", dice Michele Colaninno, directora de estrategia, productos e innovación del Grupo Piaggio.

Los resultados del informe de la consultora de marca líder Interbrand apuntan a lo que describe como "una marca única y reconocida a nivel mundial, gracias a su combinación perfecta de diseño, estilo de vida y herencia italiana", estimando en última instancia el valor de la marca Vespa en 906 millones de euros.

Manfredi Ricca, Director de Estrategia Global de Interbrand: “Vespa es una marca histórica y, sin embargo, está en constante evolución; es profundamente italiana y, sin embargo, amada en todo el mundo; es premium y, sin embargo, inclusiva”.

2021 representó un año fuerte para Vespa, que celebró su 75 aniversario con el lanzamiento de Vespa 75th Special Series. Se han producido y vendido más de 19 millones de unidades desde 1946, un hito alcanzado en los últimos 12 meses.

Vespa también tuvo éxito en la expansión de su ecosistema de marca, con el lanzamiento de la nueva Vespa 946 Christian Dior, una colaboración con Justin Bieber, y la resonancia global generada a través de la película de Disney Pixar "Luca" en la que Vespa es parte integral de la trama y la narrativa de la película.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual
Fuente: Vespa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!