Se presentó online la nueva ‘big boxer’ alemana

Se presentó online la nueva ‘big boxer’ alemana

BMW R18 guarda un impresionante parecido con la BMW R5 que nació hace casi 85 años, una moto que precisamente utilizaba un motor bóxer, con los que el fabricante empezó a trabajar en 1923.

Lo que proponen la R18 es una interpretación moderna de la R5. Hace cuatro años nos motivaron con la BMW R5 Hommage en lo que era una clara declaración de intenciones que ahora se ha materializado.
Para mover esta montura se hace uso de un propulsor bóxer refrigerado por aire y aceite de grandes dimensiones, con dos cilindros opuestos y una cilindrada de 1.802 cc, un punto de inflexión en cuanto a motos de producción en serie refiere.

De este descomunal corazón salen 91 CV a 4.750 rpm y 158 Nm a 3.000 vueltas, una salto de potencia y de cubicaje importante con respecto a la R5 , que contaba con un bloque de similares características pero con 494 cc y 24 CV.



En la parte ciclo de la moderna cruiser aparecen un bastidor tubular de acero de doble bucle, un basculante trasero de doble brazo y una horquilla telescópica con un recorrido de 120 mm, que en la suspensión Cantilever del eje trasero es de 90 mm.

A esto se añade un sistema de frenos de doble disco delante y de disco único atrás, con pinzas de cuatro pistones. Dentro del apartado de electrónica disponible en la BMW R18, podemos encontrar un control de tracción ASC de tipo desconectable, así como un sistema que gestiona el par de arrastre de motor o MSR.



Y todo lo anterior, que viene de serie, se completa con un asistente de marcha atrás, la función de arranque en pendientes y un selector de modos de conducción a elegir entre ‘Rain’, ‘Roll’ y ‘Rock’.
Con el lanzamiento de la BMW R18 se presenta una versión especial denominada First Edition con diversos distintivos específicos entre los que destacarán motivos en tono negro y superficies cromadas, además de poder elegir entre diversos elementos de personalización que también estarán disponibles para su opción de acceso.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Motosmasmoto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!