Cascos y chalecos para mil motociclistas de Entre Ríos


En Entre Ríos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo entrega de cascos homologados y chalecos de alta visibilidad a mil trabajadores motociclistas durante la primera semana de mayo, en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. La iniciativa comenzó en diciembre de 2020 y ya recorrió 14 provincias, donde 20 mil motociclistas fueron capacitados en conducción segura de motos y recibieron un casco de calidad para circular protegidos.

Cascos y chalecos para mil motociclistas de Entre Ríos

La recorrida del organismo del Ministerio de Transporte comenzó en Paraná con trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que se trasladaban hacia sus lugares de trabajo en moto. Luego, el programa se trasladó a Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, donde los beneficiarios fueron trabajadores de reparto en moto.

Este programa federal busca crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, generalmente hombres y menores de 35 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual

Fuente: ANSV

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!