Los camiones del futuro


IVECO Z-Truck

Se trata de un camión que ha sido desarrollado en colaboración entre el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial, y que está destinado para recorridos de larga distancia. El modelo incluye 29 patentes y se caracteriza por el diseño exterior futurista y atractivo, además de incluir mejoras aerodinámicas, más seguridad y una cabina que propone un "nuevo espacio para vivir".

Fue desarrollado a partir de un camión pesado cuya mecánica es alimentada con Bio-GNL (gas natural licuado) y que posee un sistema de recuperación de calor. ¿El resultado? Una autonomía de 2.200 kilómetros y casi cero emisiones de CO2.

Freigh

El proyecto Freighliner fue llevado adelante por el gobierno americano y los principales fabricantes de camiones de Estados Unidos. se trata de un proyecto llevado adelante por Derek Rotz para una de las más importantes marcas de los EE.UU. El objetivo hacer energéticamente más eficientes los camiones.

Así el proyecto habla de lograr un 50% de eficiencia en relación a los camiones de hoy en día. El Supertruck, está basado sobre la plataforma del Freightliner Cascadia.



Walmart

Walmart no quiere depender de proveedores externos para su logística dentro de EE.UU y presentó su camión futurista en el Mid-America Trucking Show (MATS) en Louisville, Kentucky.

La experiencia avanzada en vehículos de Walmart es una combinación de tractor-remolque que presenta una aerodinámica de vanguardia, una avanzada gama de motores de turbina que amplía el tren de potencia híbrido y un control sofisticado de cabina habitable al estilo Scania.



Tesla Semi

El Tesla Semi es un prototipo de camión semirremolque clase 8 completamente eléctrico, que se presentó el 16 de noviembre de 2017 y fue planeado para su producción el año pasado pero se viene demorando a raíz de la seguidilla de tropiezos de la empresa que se caracteriza por la urgencia de sus anuncios, y los grandes fiascos.

Dispone de una autonomía de 483 km a 805 km según versiones y podrá recargar en 30 minutos hasta el 80% de la batería en un Tesla Megacharger alimentado por energía solar o en cualquier enchufe.



Fuente: Diario Norte (Resistencia)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!