3.500 autos a la deriva


Un transporte marítimo de vehículos, el buque panameño SincerityAce, se desplaza a la deriva en el Océano Pacífico después de haberse incendiado mientras navegaba de Japón a Hawai.
A bordo se encuentran 3.500 vehículos Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News, mientras que la Guardia Costera de los EEUU, suspendió la búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido. “No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento”, indicó un portavoz de Nissan al medio estadounidense.

2019-01-18-3500-autos-a-la-deriva-2-02

El capitán del barco informó de un incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, cuando abandonaba el barco.
Buques mercantes cercanos rescataron a 16 de los 21 miembros de la tripulación que inicialmente intentaron apagar el incendio.

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa ShoeiKisenKaisha pero está alquilado a Mistui OSK Lines.

2019-01-18-3500-autos-a-la-deriva-3-03

El registro de envío de la compañía muestra que el barco partió de Yokohama, Japón, el 26 de diciembre con destino a Honolulu, Hawai, adonde debía llegar al puerto el 5 de enero; de allí seguiría viaje a Mazatlán, México; San Juan, Puerto Rico; y luego Puerto Cañaveral, Florida, antes de hacer otras paradas en la costa Este de los EE.UU. y luego cruzar el Atlántico por África.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!