El Toyota Prius Plug-in-2


El Toyota Prius Plug-in-2
Italia Maxi ©

2019-07-10-el-toyota-prius-plug-in-2-01

En Toyota Plug-in se recarga en una toma domiciliaria, en solo 100 minutos, y recorre 20 kilometros con muy bajos costos


Se recarga en la red domiciliaria –columnas de recarga diseñadas en forma especial– con una duración de 100 minutos, y con electricidad tiene una autonomía de 20 kilómetros. El costo es realmente muy bajo, y una carga completa de energía eléctrica es muy barata por cada hora. La toma y la recarga son verdaderamente rápidas. Este modelo es reconocido por la toma de energía eléctrica, sobre el costado izquierdo. Podría definirse como una “Eléctrica Pura”, capaz de recorrer unos 20 kilómetros, sin poner en marcha el motor térmico naftero.
Luego cuando se descarga la batería, y si se desean mayores prestaciones (más de 100 km/hora de velocidad), y también cuando se acciona el acelerador a fondo. Entonces el motor térmico entra en acción, casi en forma silenciosa, y comienza a funcionar solamente él, como en los otros modelos Prius Hybrid.
En recorridos cortos, se puede aprovechar toda la energía eléctrica acumulada en las baterías, olvidándose de la estación de servicio, gracias a la recarga a través de cualquier toma de corriente (por eso el nombre de Plug-in). En los recorridos prolongados –por ejemplo en un viaje– no hay en realidad problemas de autonomía, ya que una vez que se descarga la batería, se pasa al funcionamiento hibrido; motor térmico-eléctrico.
Los primeros autos producidos, fueron colocados en Japón, Europa y USA.
El funcionamiento general del auto, es bueno como todo Prius Hybrid inclusive cuando actúa solo la propulsión eléctrica, y se desenvuelve con soltura en el transito.
Los 20 kilómetros de autonomía teóricos, si se conduce rápido, se transforman en un poco más de 15 kilómetros solamente. Cabe destacar que ningún otro hibrido, con similares prestaciones, recorre esos kilómetros sin utilizar el motor de ciclo Otto. (Nafta/gasolina).
En el normal, el consumo promedio declarado es de 2,6 litros cada 100 km. (con la batería descargada, consume un poco más que un hybrido, normal), con emisiones de CO2 de 59 gramos por kilometro.

Para la recarga de la batería de litio, es necesaria una hora y media (y una toma cualquiera de energía eléctrica de 16 Amperes domiciliaria).


2019-07-10-el-toyota-prius-plug-in-2-02

La carga de la bateria de litio, necesita cerca de 100 minutos en una toma de 16 Amper/hora

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!