Venezuela por la recuperación del Motor Automotriz


Recientemente se llevó a cabo el primer encuentro del Motor Automotriz en Venezuela, enfocándose en la recuperación de este sector y la posibilidad de incluirlo en el mercado internacional.

El encuentro busca reactivar el sector automotriz a través de la integración de actores productivos a la cadena de suministros. Así fue informado por el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, mediante la red social Twitter.

2019-07-26-venezuela-por-la-recuperacion-del-motor-automotriz-2-02

El titular del Ministerio de Transporte resaltó que “el sector automotriz comprende la creación y fortalecimiento de las cadenas productivas del sector transporte con la participación del sector público y privado”. 
Entre las ideas expuestas en esta actividad está la a programación de producción con análisis y aportes para avance en materia de repuestos, autopartes y ensamblaje.

Además de la distribución y comercialización con análisis y aportes para el avance en materia de mercado primario.

A este tema en particular se le agregaron los asuntos laborales y aportes para el avance en materias de formación técnica, incentivos y emulación.

Este evento contó con la asistencia del Ministro para el Comercio, William Contreras, quien especificó que la iniciativa de trabajar de manera estructurada con los transportistas y empresarios va a permitir el fortalecimiento de las cadenas productivas y el desarrollo de las políticas de compra. 
También el Gobierno de Venezuela, busca reactivar las empresas de ensamblaje y los fabricantes de autopartes.

2019-07-26-venezuela-por-la-recuperacion-del-motor-automotriz-3-03

Este evento fue realizado en el Circulo Militar de Caracas, y al mismo asistieron distintos representantes de las empresas públicas y privadas, cooperativas, corporaciones, asociaciones, conglomerados, empresas de producción social, entre otras, quienes aportaron ideas para el impulso del sector automotriz.

Por Pablo McCarthy

Fuente: Cesla

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!