<

Usados: 'Suba sí, crecimiento no'


La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de mayo se comercializaron en Argentina 138.552 vehículos usados, una suba del 42,5% comparado con igual mes de 2021 (97.226 unidades).

Si lo comparamos con abril de 2022 (130.364 vehículos), la suba llega al 6,28%.

En los primeros cinco meses del año se vendieron 648.575 unidades, una suba del 1,31% comparado con igual período de 2021 (640.208 vehículos).

“La suba de las ventas de autos usados en mayo no la podemos tomar como crecimiento porque venimos disminuyendo los volúmenes año tras año. Es solo un índice que esperamos que vuelva a crecer en forma continua y considerable”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. 

“El Sector está usando toda su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo”, expresó el directivo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!