Estancamiento en la venta de usados


Estancamiento en la venta de usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de junio se comercializaron en Argentina 133.930 vehículos usados, una baja del 5,81% comparado con igual mes de 2021 (142.194 unidades).

Si lo comparamos con mayo 2022 (138.552 vehículos), la baja llega al 3,34%.

En los primeros seis meses del año se vendieron 782.505 unidades, una suba del 0,01% comparado igual período de 2021 (782.402 vehículos).

El secretario de la CCA, Alejandro Lamas, aseguró que “desde la salida de la cuarentena la venta de vehículos usados se encuentra estancada”. En ese sentido, explicó que “la comercialización es como una rueda, un mes sube y otro baja, y en junio pasó esto último”.

Estancamiento en la venta de usados

“Lamentablemente llegamos al primer semestre del año y el mercado no alcanza a despegar, los problemas de índole económico se están haciendo notar en la demanda de autos y a esto se le agregas que continúan los problemas de stock de unidades, salvo algunos modelos de producción nacional”, cerró.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!