Un freno para los usados


La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de septiembre se comercializaron en Argentina 136.913 vehículos usados, una baja del 15,08% comparado con igual mes de 2021 (161.220 unidades).

Si lo comparamos con agosto 2022 (143.726 vehículos), la caída es del 4,74%.

 

En los primeros nueve meses del año se vendieron 1.209.256 unidades, una baja del 2,89% comparado con igual período de 2021 (1.245.261vehículos).

Para Alberto Príncipe, Presidente de la CCA, “la caída de la demanda de autos usados en estos últimos meses es consecuencia de un mercado desordenado por falta de producto, variaciones de cotización en mercados paralelos de moneda, alta inflación e incertidumbre en la reposición de vehículos. Además, venimos advirtiendo por el alto costo de mantenimiento de los mismos”.

“Cuando desagregamos las ventas del mercado (60% agencias y 40% particulares), verificamos que la caída más importante se da entre particulares, que siguen ofreciendo sus autos sin acomodar adecuadamente los precios de los mismos, cuestión que resulta mucho más lógica en las concesionarias de autos usados, ya que los profesionales en general adecuan mucho más rápido los valores, sea ajustando los mismos hacia abajo cuando las condiciones lo ameritan (descenso en la cotización del dólar blue, mayor oferta de 0km, productos y segmentos más demandados), todas cuestiones que el particular, en general tarda más tiempo en descifrar”, explicó el directivo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!