Nissan aprobó el proceso de producción de las camionetas en Córdoba


2018-06-22-nissan-aprobo-el-proceso-de-produccion-de-las-camionetas-en-cordoba-1-01

El sector de Calidad de la automotriz Nissan aprobó las instalaciones, robots y máquinas de ensamblado en la planta de Santa Isabel, de Grupo Renault, junto al nivel de capacitación del personal, arrancando así la última etapa en la preparación para la producción. En alianza con la automotriz francesa, la empresa fabricará en la planta cordobesa las camionetas Frontier. La compañía en un comunicado, informó que en un inicio, los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón. Allí se ensambló la pick up para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo. Posteriormente, se armó la planta y se definió la línea de montaje, que comienza en las naves que utiliza Renault para producir sus vehículos y termina en un área exclusiva para el armado final.

2018-06-22-nissan-aprobo-el-proceso-de-produccion-de-las-camionetas-en-cordoba-2-02

Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina, señaló: "En Córdoba, como en nuestra fábrica en Resende, Brasil y en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual se busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor".
Inicialmente el porcentaje de componentes locales de la camioneta será superior al 30 por ciento y progresivamente se irán incrementando a medida que avance la producción, con el objetivo de llegar a 40 por ciento en el corto plazo.

Por David Gil
Fuente Prensa Nissan

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!