Nueva tecnología en baterías de iones de litio

VISTAS 405

Nueva tecnología en baterías de iones de litio

Esta nota es presentada por:



Nissan ha otorgado una licencia a APB Corporation para el uso de una tecnología avanzada que permitirá la producción en masa de baterías de iones de litio de forma más económica, más segura y con mayor capacidad de carga.

En una batería de polímeros con una estructura bipolar, el electrolito líquido y los electrodos metálicos utilizados en las baterías convencionales se reemplazan con polímeros. Las partes frontal y posterior de la celda de la batería están hechas de un colector de corriente de polímeros. Éstas tienen polaridad negativa o positiva y forman parte de la carcasa de la batería. Al juntar varias de estas celdas, se crea una batería ensamblada con una estructura bipolar.

La tecnología aumenta la capacidad de carga en relación con el volumen de la batería, al tiempo que mejora la seguridad al reemplazar los electrolitos líquidos con polímeros. La estructura simplificada también reduce el costo.

El uso generalizado de baterías estacionarias con esta tecnología ayudará a los clientes individuales a hacer un uso efectivo de la electricidad de bajo costo, como la energía renovable de los paneles solares o la corriente comprada de la red durante las horas de menor actividad, con una inversión inicial menor.

LEER MÁS

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!