Motor diesel clásico

VISTAS 3897


El sistema de Inyección

La Bomba de alta presión: La bomba de 3 pistones radiales, envía un caudal de gasoil hacia la rampa de inyección o “Common rail”. La presión de la rampa, está determinada por el regulador de presión integrado a la bomba. Algunas bombas, poseen también un regulador de presión integrado, principalmente cuando la bomba de prealimentación no está sumergida. Actualmente, todas las bombas son de caudal variable gestionadas por el regulador. El reglaje de la bomba, respecto al árbol de levas es necesario, no solo para sincronizar la inyección con la posición del pistón, sino para optimizar las variaciones de cupla del árbol de levas, con las de las bomba de alta presión.

Motor diesel clásico

Se limitan así, las tensiones de la correa de distribución. Otra ventaja, es la de sincronizar las pulsaciones de caudal con las aberturas, con los orificios de los inyectores, a fin de disminuir las variaciones de presión. El excedente de gasoil, retorna al depósito pasando por un enfriador con la finalidad de no elevar demasiado, la temperatura del gasoil en el depósito. El regulador de caudal Este componente está ubicado sobre la bomba de alta presión, y regula la cantidad de gasoil que ingresa.

De esta manera, solo el volumen necesario será enviado hacia la rampa de inyección. Para cada punto de funcionamiento, el caudal a enviar a la bomba de alta presión depende del caudal total inyectado, del caudal de fuga de los inyectores, y de un caudal de seguridad. El caudal puesto bajo presión, está limitado también. La potencia mecánica necesaria es entonces menos importante.

Motor diesel clásico

Motor diesel clásico

El retorno de gasoil al depósito estaría reducido, el calentamiento del gasoil, debido a las fuertes variaciones de presión es menor. El rendimiento global de la instalación, es entonces mejorado. La computadora de inyección, controla al regulador en circuito abierto aplicando una corriente eléctrica, bajo la forma de una Relación Cíclica de Apertura (RCA).

El valor de la corriente, depende del régimen del motor, de la demanda de caudal, y de la demanda de la presión real en el “Common rail”.

Motor diesel clásico

El regulador de presión
También se encuentra montado sobre la bomba de alta presión, pero se ubica debajo del circuito. Este componente determina la presión del gasoil en la rampa, en función de los datos de la computadora. La misma comanda el regulador, en circuito cerrado, aplicando una corriente bajo la forma de RCA. El sensor de presión informa a la computadora para confirmar si los datos son exactos o no.

Motor diesel clásico

En caso que exista una diferencia, entre los datos y el valor medido por el sensor, la computadora asegura una corrección en el núcleo del regulador, hasta obtener la presión elegida para el regulador. Est regulador juega igualmente, el rol de amortiguador de las pulsaciones debido a las variaciones de caudal, provocadas por cada pistón de la bomba y por cada apertura del inyector.

Motor diesel clásico

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Enzo Nuvolari

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!