La estratificación de la mezcla

VISTAS 7037

La estratificación de la mezcla

Por Enzo Nuvolari

Podemos decir que, generalmente en los motores de nafta/gasolina se puede llegar a influenciar considerablemente en el "proceso de combustión". Esto se logra por medio de una "estratificación" controlada (la mezcla se distribuye en capas o en estratos).

Es decir que, los motores están diseñados de manera tal que posibilitan que cerca de la bujía de encendido, se forma una mezcla rica que se combustiona con seguridad, pero el resto de la mezcla presente es solo "mezcla pobre". Esto técnicamente se puede realizar, pero tiene sus complicaciones es necesario contar con una cámara de combustión dividida, en donde podría encontrarse la bujía de encendido que quema mezcla rica.

O sea, si hay "mezcla pobre" en la cámara, igual está segura la combustión. De esta forma, es posible obtener bajos valores de NO , ya que la combustión solo se produce con mezcla muy rica o muy pobre. Debido a la superficie mayor de la cámara de combustión, los motores con carga estratificada (por capas por estratos) con cámara de combustión "dividida", presentan una mayor emisión de hidrocarburos incombustos. Una carga estratificada dentro de la cámara puede lograrse por medio de la inyección de nafta / gasolina directa.

Similar al motor Diesel, se genera una "mezcla rica" –cerca de la bujía- con una adaptación general pobre (un medio ambiente). Esta "inyección directa" sin embargo tiene algunos problemas como ser; Menor aprovechamiento de la potencia, mayor complejidad. También un movimiento de mezcla controlada, un movimiento de rotación adecuado al ingreso de la mezcla en la cámara, pueden permitir cierta estratificación.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!