Todo sobre vehículos pesados.

Iveco ingresó dentro del Top 5 de otro Rally Dakar

VISTAS 542 / COMPARTIR


tape-2018-02-02-nuevamente-iveco-en-el-rally-dakar-01

Tras haber peleado la punta de la carrera hasta faltando una etapa y media, Iveco ingresó dentro del Top 5 de otro Rally Dakar, “un logro muy importante para la marca italiana en una categoría tan competitiva como la de Camiones”, afirmaron desde la compañía.

“Desde la largada en Lima, Federico Villagra, Ton Van Genugten y Artur Ardavichus, los tres exponentes de la automotriz en la edición número 40, dieron batalla con sus Powerstars con motores Cursor 13, provistos por FPT Industrial. La mecánica y tecnología de los camiones les permitieron batallar por victorias en etapas e incluso liderar la clasificación general en el caso del argentino Villagra”, se informó.

tape-2018-02-02-nuevamente-iveco-en-el-rally-dakar-02

Con victorias en las especiales 3 y 6 por parte de Villagra, y en las 7, 10, 12 y 14 gracias a Ton Van Genugten, “Iveco se convirtió en la marca más ganadora de Camiones del Dakar 2018. Totalizó seis victorias de etapa, una más que Kamaz, que terminó ganando la competencia con Eduard Nikolaev”.

El equipo YPF Infinia Diesel Team De Rooy le permitió a Federico Villagra llegar a liderar la clasificación general en la 11˚ etapa, con una ventaja de 16 minutos sobre Nikolaev. En tramos parciales, esa diferencia se estiró hasta los 32 minutos. Pero una falla en la caja de cambios lo forzó a abandonar durante la 13˚ y anteúltima especial.

Allí fue donde Artur Ardavichus tomó el mando de Iveco para clasificarse en el cuarto lugar y ser el mejor piloto de la marca, a sólo un puesto del podio. El piloto kazajo no tuvo tanta pérdida de tiempo como su compañero Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy, quien finalizó a nueve horas de la punta en el octavo lugar. Pese a esto, el holandés fue el piloto con más victorias de etapa en la competencia, cuatro festejos contra tres de Nikolaev.

tape-2018-02-02-nuevamente-iveco-en-el-rally-dakar-03

De esta forma, la marca tendrá una gran base para prepararse de cara al Dakar 2019 e intentar repetir sus victorias de 2012 y 2016 con Gerard de Rooy. Luego de su debut como constructor oficial en 2011, Iveco logró 33 victorias en especiales y es la tercera marca más ganadora en la historia de la categoría.

Por David Gil
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño