FADEEAC alerta sobre la seguridad vial por falta de neumáticos

FADEEAC alerta sobre la seguridad vial por falta de neumáticos

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) planteó al Gobierno Nacional un problema que afecta no solo al sector sino a la seguridad vial de todos.

Según el comunicado emitido por la entidad, “el abastecimiento está en peligro porque las empresas del sector tienen graves dificultades para acceder a un insumo básico: los neumáticos. Se debe a la falta de oferta en el país y a los altos costos en dólares que representan los escasos neumáticos que sí están disponibles para la compra, lo que obliga a los usuarios a recapar las unidades que se dañan, y esta acción que se repite en muchos camiones puede generar inconvenientes en la seguridad vial”.

Dicha práctica implica peligros si se tiene en cuenta que, tal como señala FADEEAC, “el 90 por ciento de los productos y servicios en Argentina se distribuyen en los camiones que atraviesan las rutas del país”, incluyendo medicamentos y suministros para los hospitales, remedios para las farmacias o productos alimenticios de almacenes y supermercado

FADEEAC, que a principios de año ya había alertado sobre esta problemática, debido a que la producción nacional todavía no alcanza los niveles necesarios y comprar los productos importados tiene costos exorbitantes, agregó que muchas empresas del país se ven obligadas a recapar sus neumáticos cuando tienen una avería, pero ello se convierte en un potencial problema de seguridad vial.

“Tenemos un problema con los insumos del transporte. Nada tiene precio, neumáticos no hay. Pasó a ser un problema de seguridad vial porque si las cubiertas que se desbandan pueden producir un accidente, y muchas veces se usan los neumáticos hasta el extremo de su vida útil por la falta de recambio. Hoy si circulas es muy común ver bandas de tiradas en la ruta”, describió el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!