El transporte del Mercosur, contra las restricciones fronterizas


Las Entidades que integran el Consejo Empresarial de Transporte Internacional de Cargas por Carreteras del Mercosur, Bolivia y Chile (CONDESUR), entre las que se encuentra la argentina FADEEAC, pidieron a los Coordinadores Nacionales la urgente convocatoria a una reunión del Subgrupo de Trabajo (SGT) 5 Transporte del MERCOSUR con el objetivo de que los gobiernos intercedan ante los organismos competentes para garantizar la libre circulación y la disminución de las restricciones al tránsito en los pasos fronterizos instrumentadas a raíz de la pandemia.

Los miembros de la entidad recordaron que han pedido recientemente y de manera conjunta a los gobiernos que “no vuelvan a imponer restricciones fronterizas que limitan aún más la libertad de movimiento de trabajadores del transporte internacional y aprender de las lecciones de los últimos dos años”.

Además, destacaron la importancia de que los trabajadores del transporte puedan continuar con su trabajo y cruzar las fronteras sin reglas de viaje que resulten “restrictivas, unilaterales, irrazonables y desproporcionadas, para mantener en movimiento las cadenas de suministro ya debilitadas”.

El comunicado de CONDESUR resalta también que sus miembros observan “con extrema preocupación la situación de colapso que se ha producido en el Organismo de Aplicación de la República Argentina con motivo de traspaso de funciones, lo cual está generando graves perjuicios a las empresas de la región”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!