Avanza la mayor red europea de carga rápida para vehículos eléctricos


 

El Proyecto Atlante, plan anunciado por Stellantis durante el EV Day, ya cuenta con más de 700 emplazamientos para la instalación de puntos de carga, el 10% de los cuales están actualmente en desarrollo, principalmente en Italia, Francia, España y Portugal.

Este sistema se alimenta de energía procedente de fuentes renovables y de sistemas de almacenamiento, y es fruto de la colaboración entre Stellantis, NHOA Group y Free2Move eSolutions. Hasta el momento, se han planificado un total de 5.000 puntos de carga rápida para 2025 y más de 35.000 para 2030, todos ellos “Integrados en la Red de Vehículos” (VGI).

La potencia de los puntos de carga de la red Atlante variará, con un mínimo de 100 kW y un máximo de 175 kW, lo que garantiza cortos tiempos de carga y ofrece ventajas para los clientes de Stellantis.

El proyecto Atlante es la respuesta al plan Fit for 55 anunciado por la Comisión Europea a mediados de julio, cuyo objetivo es conseguir que el 100% de las ventas de coches sean de cero emisiones para 2035. Otro factor importante de este plan es la instalación de puntos de carga rápida en las principales arterias de circulación a intervalos regulares de 60 km.

En los últimos días, la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) ha alertado a los organismos reguladores europeos sobre la falta de infraestructuras de carga y, sobre todo, sobre la escasez de puntos de carga rápida. De hecho, de los aproximadamente 225.000 puntos de carga disponibles en Europa en la actualidad sólo 25.000 son de alta potencia.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!