Todo sobre vehículos pesados.

Bitrenes para Vaca Muerta

VISTAS 113 / COMPARTIR


La provincia de Neuquén adhirió a tres artículos de la Ley 27.445, por los que se permite la circulación de bitrenes de hasta 60 toneladas, que circularán por rutas habilitadas hasta la zona de Vaca Muerta.
La Legislatura provincial aprobó la Ley 3203 por la que se modificó la forma en que se pesan los camiones. Anteriormente se establecía un total de 45 toneladas totales por vehículo, pero con la nueva norma el pesaje se realizará por cada eje, para lo que se establecieron tablas con pesos máximos para cada uno.


2019-07-05-bitrenes-para-vaca-muerta-2-02

En su disertación ante los legisladores, el director General de General de Seguridad Vial de Neuquén, René Valero, dijo que al modificar los artículos 20, 21 y 22 de la Ley N°27.445, y alcanzar la adhesión a la ley nacional se ampliarán los valores de “tolerancia, pesos y dimensiones” máximos de los vehículos no convencionales.


2019-07-05-bitrenes-para-vaca-muerta-3-03

Anteriormente, las dimensiones máximas permitidas para circular sin permisos en rutas eran de 4,10 metros de altura y con esta modificación se llevó a 4,30, se pasará de formaciones de 18,60 metros de largo a 22,40 y se conservará el ancho máximo de 2,60 metros.


Según Valero las consecuencias del incremento del peso para circular sobre las rutas provinciales deberá evaluarse en cuanto a la distribución sobre los ejes. Al respecto, aceptó el “déficit” en los controles dada la falta “de logística que permita abarcar la totalidad del día” en inspecciones. Al respecto, afirmó que se hacen controles móviles.


2019-07-05-bitrenes-para-vaca-muerta-4-04

En los bitrenes, un eje dual podrá llevar hasta 10,5 toneladas, para evitar daños al pavimento. En un eje dual con tándem doble se permitirán nueve toneladas por eje, lo que equivale a 18 toneladas por sistema; y en uno triple, 8,5 por eje, lo que alcanza las 25,5 toneladas.
Vialidad de Neuquén estableció una ruta única para el tránsito de camiones petroleros, que abarcará la Autovía Norte hasta Ruta Provincial 67, de allí a Ruta Provincial 51 hasta la RP 8 y RP 7, hasta Añelo.

Por Rogelio Dell’Acqua

Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño