El nuevo DAF LF-210. Camión para la distribución urbana y regional


pes-53-el-daf-lf-210-nuevo-diseno-01

El nuevo diseño trasmite una personalidad propia y claramente diferenciada con respecto a sus hermanos mayores, aunque evidentemente comparte componentes y una familiar imagen visual con las series pesadas XF y CF.

Camión para la distribución urbana y regional

Este camión de distribución representa el tope de oferta en la nueva gama DAF LF Euro 6. Se trata de un repartidor de ámbito urbano y regional equipado con un motor de 210 CV y con una capacidad de carga de 12.000 kg.

Destinados a cubrir la parte baja del catálogo de DAF, los renovados LF Euro 6 abarcan entre las 7,5 y las 12 toneladas, donde en concreto el modelo LF-210 remata la oferta por la zona superior con una motorización con potencia de 210 CV y una carga máxima de 12.000 kg.

Su chasis de nueva configuración donde, entre otras cosas, se han reubicado los accesorios para conseguir una optimización del carrozado y para ofrecer la ligereza y maniobrabilidad que exigen las labores de distribución urbana.

El nuevo diseño trasmite una personalidad propia y claramente diferenciada con respecto a sus hermanos mayores, aunque evidentemente comparte componentes y una familiar imagen visual con las series pesadas XF y CF.
La estética exterior es agradable gracias a una profunda remodelación de la cabina, rejilla de ventilación, retrovisores, spoiler, etc. En su interior se ofrece un cuadro de mandos muy similar al que montan los XF y CF. Con una correcta aplicación de las técnicas ergonómicas a la hora de distribuir los distintos elementos y un efectivo aprovechamiento de los espacios.

Está provisto de un cambio automatizado ZF Astronic de seis velocidades y marcha atrás, cuyo nuevo software escalona adecuadamente la potencia del motor contribuyendo con ello a facilitar la conducción.

Con un nuevo grupo diferencial mantiene la simple reducción, presentando una relación final de 3,73:1 que, aunque inicialmente pudiera parecer algo corta, lo cierto es que se adapta bien a los requerimientos de un motor que trabaja de forma eficiente por encima de las 1.700 rpm.

Esta solución, que sería difícil de justificar en un camión de gran ruta, es la más idónea tratándose de un camión de distribución, donde las frecuentes frenadas y arrancadas a lo largo de la jornada no tienen por que suponer un excesivo lastre para obtener un adecuado nivel de consumo.

Por otro lado, las suspensiones de este nuevo repartidor de DAF incluyen hojas elásticas parabólicas en el eje directriz, mientras que en el motriz dispone de un conjunto neumático ECAS de dos resortes.

El DAF LF-210 esta equipado con el motor Paccar PX-5 de cuatro cilindros en línea, que entrega potencia de 210 CV entre 2.000 y 2.400 r.p.m. Que facilita una conducción menos intensiva que con otro tipo de motores más voluminosos, en los que se hace necesariauna mayor atención a su régimen de trabajo.
Esta filosofía de uso se apoya de forma fundamental en la presencia de un cambio automatizado especialmente diseñado para camiones livianos. Gracias a ello los cambios de marcha se producen a regímenes altos para otros propulsores; lo que permite que el motor PX-5 consiga aceleraciones muy rápidas.
Esto se traduce en que el LF-210 se mueva con mucha soltura en el tráfico urbano, característica en la que influyen decisivamente una correcta desmultiplicación de la dirección asistida y una distancia entre ejes que le permite abordar radios de giro reducidos. Es un propulsor que utiliza la combinación de los sistemas SCR (Adblue) y RGR (recirculación de gases) y que dispone de un sistema de inyección por common –rail con una presión de 1.800 bares. También utiliza un turbo de geometría variable (VGT).

La cabina que utiliza es del tipo larga, con espacio tras los asientos donde se ubican tres cofres .Ofrece también para trafico regional una litera que va plegada sobre el panel trasero y que puede desplegarse abatiendo el respaldo del los asientos.

pes-53-el-daf-lf-210-nuevo-diseno-02

Este camión de distribución representa el tope de oferta en la nueva gama DAF LF Euro 6. Se trata de un repartidor de ámbito urbano y regional equipado con un motor de 210 CV y con una capacidad de carga de 12.000 kg.

pes-53-el-daf-lf-210-nuevo-diseno-03

En su interior se ofrece un cuadro de mandos muy similar al que montan los XF y CF. Con una correcta aplicación de las técnicas ergonómicas a la hora de distribuir los distintos elementos y un efectivo aprovechamiento de los espacios.

DAF LF-210 Euro 6
Tipo Turbointercooler, cuatro válvulas por cilindro, common rail
Nº de cilindros 4 en línea

Diámetro/carrera-
Cilindrada 4.500 cc
Potencia máxima 210 CV de 2.000 a 2.400 rpm
Par máximo 77,6 mkg de 1300 a 2000 rpm

TRANSMISION
Embrague Diafragma, monodisco en seco
Caja de cambios ZF 6AS-80 Astronic
Tipo Automatizada
Asistencia Neumática
Nº de velocidades 6+1

FRENOS
Delanteros Discos ventilados
Traseros Discos ventilados
Freno motor Mariposa de cierre sobre los gases de escape
Freno secundario Intarder (opcional) integrado en la caja de cambios

RUEDAS
Neumáticos Goodyear 245/70R17,5”
Llantas 7.00x17,5” (acero)

PESOS
Tara 4.500 kg
MMA en prueba 12.000 kg.

pes-53-el-daf-lf-210-nuevo-diseno-04

El DAF LF-210 esta equipado con el motor Paccar PX-5 de cuatro cilindros en línea, que entrega una potencia de 210 CV entre 2.000 y 2.400 r.p.m.

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.

Te puede interesar


Más Leídas


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño